Pipa de espuma de mar

Para nosotros, la pipa de espuma de mar es nuestra favorita, ya que al ser la más fácil de tallar, es la que más representa el arte. Este tipo de pipas es para personas con una personalidad fuerte, que quieran tener en sus manos una pipa única. No lo dudes más y adquierela hoy mismo.

Comprar pipa de espuma de mar

Pipa de espuma de mar, por que adquirirla

La espuma de mar es un material ignífugo con un fácil tallaje, por lo que son este tipo de pipas las que aún conservan la tradición de ser hechas a manos en casi todos sus modelos. Este tipo de pipas son únicas y perfectas para fumar. Te recomendamos que las pruebes, no te arrepentirás. Otra opción que tienes es intentar hacerte tu propia pipa adquiriendo este material y tallándola tú mismo, pero te aseguramos que vas a tener que fallar varias veces antes de conseguirlo y dedicarle algunos meses. A los esculpidores profesionales les lleva años aprender el oficio.

La espuma de mar, parecida a los huesos de calanar, es un mineral de arcilla formado como resultado de la unión de magnesio e hidrosilicato. Se encuentra en forma de piezas individuales a diferentes profundidades del suelo, llegando a más de 400 metros. La estructura de la espuma de mar son cristales irregulares unidos entre sí, formando una estructura esponjosa microscópica, haciendo que sea un material perfecto para fumadores.

Esta estructura, además permite que sea manejada y tallada con gran facilidad, llegando a formas inimaginables con otros materiales, observamos desde cabezas talladas hasta unas garras en la misma pipa para fumar, algo increible. Las pipas de espuma de mar son nuestras favoritas, por sus complejas formas, su peso liviano, su tacto, y por el sabor al fumar en ellas.

Recuerda no mojar nunca tu pipa ya que podrías perder sus propiedades, para limpiarla utiliza un paño húmedo a lo sumo, o materiales especializados para limpiar pipas.


Un poco de historia de la pipa basada en Espuma de Mar

El tabaco fue llevado a Europa, a principios del siglo XVI gracias a Cristóbal Colón. El rápido crecimiento del consumo de tabaco en Portugal y España provocó la aparición de una industria de la pipa de tabaco. Como resultado de esto, se incrementó la investigación de nuevo material de pipa. Encontrada sólo en Eskisehir, con su textura blanca y limpia y su facilidad y ligereza de uso, la espuma de mar es el material de pipa perfecto en todo el mundo. Aquellos que usaron esta piedra preciosa en Europa para hacer las primeras pipas vinieron a las tierras otomanas muy probablemente ya sabiendo de su valor. Habiendo ganado mucho más de lo que esperaban, abrieron numerosos talleres de pipas de espuma de mar en diferentes ciudades de Europa; en particular, en Viena.

Se sabe que el hábito de fumar tabaco se ha extendido en la sociedad otomana desde 1600. El uso de la piedra de Eskisehir en la producción de pipas comenzó durante el mismo período. Las pipas de arcilla fueron reemplazadas por las pipas de espuma de mar. Muchos de los jenízaros fumaban el elegante tabaco turco a través de las pipas meerschaum a las puertas de Viena en 1683. Sin embargo, debido al aumento de la demanda, comenzó la exportación de espuma de mar en bruto.

¡Una mina cuyo polvo no se desperdicia!

La piedra era tan valiosa que sus cortes se usaban también como base para las pipas de brezo. Como resultado de varias investigaciones, la espuma de mar se encontró como una valiosa materia prima en la producción de

cerámica, pintura y papel. Sin embargo, su uso en la industria espacial es un mito derivado del interés de la tubería Suboficial americano que trabaja para la NASA y que quería un poco de espuma cruda de conocidos en Eskisehir.

Se excavaron miles de pozos de minas en tres áreas de reserva principales alrededor de las tribus existentes, para responder a la intensa demanda extranjera de espuma de mar desde el siglo XVIII. A veces, se excavaban manualmente pozos de 100 metros de profundidad para llegar a la espuma de mar en capas difíciles formadas por piedra caliza.

A PARTE DE PIPAS DE ESPUMA DE MAR, EN MUNDOPIPA.COM PUEDES ENCONTRAR: